Publicidad

Keiko Fujimori sufre agresión y acusa a Humala de fomentar este acto

Aadherentes del candidato nacionalista lanzaron huevos contra la hija del ex mandatario, su esposo y los periodistas que la acompañaban. Cuando el mitin había concluido, y se marchaba la comitiva, dos coches que quedaron retrasados fueron bloqueados por los contra manifestantes, quienes lanzaron piedras que impactaron en uno de los autos y rompieron el lente de la cámara de una reportera.


La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori sufrió este miércoles la agresión de un grupo de simpatizantes nacionalistas en la localidad de Bambamarca, a unos 800 kilómetros al norte de Lima, y acusó a su rival, Ollanta Humala, de haber fomentado este acto.

Keiko se presentó en Bambamarca en un mitin al que acudieron unas 3.000 personas y que fue boicoteado por unos 50 seguidores de Humala, quienes se identificaron con pancartas y coreaban el nombre de su candidato.

«China delincuente, Ollanta presidente», corearon los contra manifestantes, que luego lanzaron numerosos huevos hacia el estrado, algunos de los cuales impactaron en la candidata, su esposo y los periodistas que la acompañaban.

Los ataques no terminaron ahí, porque cuando el mitin había concluido, y se marchaba la comitiva, dos coches que quedaron retrasados fueron bloqueados por los contra manifestantes, quienes lanzaron piedras que impactaron en uno de los autos y rompieron el lente de la cámara de una reportera, según constató Efe.

Keiko, quien este miércoles cumple 36 años, acusó a Humala de ser el instigador de este ataque y en un momento les dijo a sus opositores: «nosotros representamos la paz, y ustedes la violencia».

«No podemos aceptar que quien pretenda ser presidente de Perú esté fomentando las agresiones contra los que no piensan como él», declaró tras finalizar su mitin, que llevó adelante a pesar de los ataques.

La candidata aseguró, además, que en la jornada recibió un saludo vía Twitter de la esposa de Humala, Nadine Heredia, quien también cumple años este día.

«Me han deseado feliz cumpleaños y me han lanzado huevos, la verdad que no entiendo», comentó para luego decir que el ataque de hoy se suma a los que sufrieron ayer sus locales partidarios en los distritos limeños de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Al respecto, la candidata señaló que «Perú necesita que después de esta polarización entremos en un proceso de reconciliación nacional» y aseguró que tras la segunda vuelta presidencial del 5 de junio va «a respetar la voluntad del pueblo».

Añadió que espera que Humala «y sus simpatizantes actúen de esa (misma) manera».

Keiko Fujimori, que mantiene una ligera ventaja sobre Ollanta Humala en las preferencias previas a la elección del 5 de junio, tenía previsto continuar su gira por el norte peruano con otro mitin en la ciudad norteña de Cajamarca.

Publicidad

Tendencias