Publicidad

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori mantiene ligera ventaja sobre Ollanta Humala según sondeo

El sondeo otorga un 46,9 % de intención de voto a Fujimori, candidata de Fuerza 2011, mientras que Humala, de Gamna Perú, alcanza el 41,8 % y los votos blancos y viciados se sitúan en un 11,3 %.


A falta de 10 días para la segunda vuelta electoral en Perú, la candidata presidencial Keiko Fujimori mantiene una ventaja de cinco puntos sobre Ollanta Humala, según el último sondeo dado hoy a conocer.

Elaborado por la casa encuestadora Datum y publicado por el diario Perú.21, el sondeo otorga un 46,9 % de intención de voto a Fujimori, candidata de Fuerza 2011, mientras que Humala, de Gamna Perú, alcanza el 41,8 % y los votos blancos y viciados se sitúan en un 11,3 %.

Si la suma se restringe a votos válidos, Keiko alcanzaría un 52,9 % frente al 47,1 % de Humala.

El gerente de Datum, Manuel Torrado, señaló a Perú.21 que estos datos son los mejores registrados por Fujimori hasta el momento y también destacó que desde la encuesta publicada por su empresa la pasada semana se ha registrado una disminución del número de votos en blanco o viciados.

Torrado también asegura que no se ha producido fuga de votos de un candidato a otro, lo que muestra un electorado muy firme en su decisión de voto.

Del mismo modo, la encuesta también muestra que los peruanos cada vez ven más probable que su nuevo mandatario será Fujimori, tal y como piensa un 54,4 % de los encuestados.

La mayoría de encuestados (un 59,4 %) también afirma creer que el padre de Keiko, el expresidente Alberto Fujimori, que cumple condena por violación de los derechos humanos y corrupción, interviene activamente en la campaña desde su prisión, como ha denunciado un diario local.

Los electores peruanos decidirán el próximo 5 de junio cuál de los dos candidatos será el presidente de Perú para los próximos cinco años.

Publicidad

Tendencias