lunes, 10 de diciembre de 2018 Actualizado a las 13:21

Director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU. renuncia a un mes de la muerte de Bin Laden

por 9 junio, 2011

Director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU. renuncia a un mes de la muerte de Bin Laden
En un comunicado, el presidente Barack Obama, rindió homenaje a la "dedicación y determinación inquebrantable" del funcionario, que durante "una época de desafío y de mucha exigencia" ha efectuado "numerosas aportaciones a nuestra seguridad".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director del Centro Nacional Antiterrorista de Estados Unidos, Mike Leiter, presentó su dimisión, un mes después de la muerte de Osama bin Laden, anunció este jueves la Casa Blanca.

En un comunicado, el presidente de EE.UU., Barack Obama, rindió homenaje a la "dedicación y determinación inquebrantable" de Leiter, que durante "una época de desafío y de mucha exigencia" ha efectuado "numerosas aportaciones a nuestra seguridad".

Leiter aportó "un profundo entendimiento de las actividades terroristas que afectan a nuestra seguridad nacional", destacó el presidente estadounidense.

El comunicado no indica una razón para la marcha del alto funcionario, que se produce después de que el 1 de mayo una operación de comandos estadounidense en Abottabad, en las cercanías de Islamabad, acabara con la vida del líder de la red Al Qaeda, el terrorista más buscado del mundo.

Nombrado en 2007, durante la Administración del presidente George W Bush, Leiter continuó al frente del Centro durante el mandato de Obama.

El Centro Nacional Antiterrorista sufrió duras críticas por no haber logrado identificar la amenaza que representaba el nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab, quien en las navidades de 2009 intentó hacer estallar un avión que cubría la ruta Amsterdam-Detroit con una bomba que ocultaba en la ropa interior.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV