Publicidad

Ollanta Humala llega a Brasil y se reúne con Rousseff en el marco de su gira por la región

El presidente electo de Perú tiene programado el próximo miércoles con Sebastián Piñera.


La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, recibió este jueves en Brasilia al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, que inició este jueves una gira por cinco países suramericanos en la que intentará buscar una mayor aproximación de Perú a las naciones del Mercosur.

Humala, que venció la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú el pasado domingo, llegó a las 10.00 hora local de este jueves al palacio presidencial de Planalto, al que accedió por una puerta lateral.

El presidente electo de Perú se abstuvo de conversar con la prensa a la llegada a la sede de la Presidencia brasileña, pero tiene previsto conceder algunas declaraciones tras su entrevista con Rousseff.

Humala tendrá en Brasilia reuniones con diplomáticos brasileños y después viajará a Sao Paulo para encontrarse con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, de quien ha dicho que considera el modelo a seguir en Latinoamérica.

El líder nacionalista declaró tras su elección que sus dos prioridades en política externa son la Comunidad Andina (CAN), grupo que Perú integra junto a Bolivia, Ecuador y Colombia, y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), alianza que agrupa a todo el continente sur.

Además de su cita con Rousseff, Humala tiene programado un encuentro mañana con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y reuniones con los jefes de Estado de Uruguay, José Mujica (lunes); Argentina, Cristina Fernández (martes), y Sebastián Piñera (miércoles).

Publicidad

Tendencias