martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 09:31

Humala acuerda con líder colombiano cooperar en la lucha antidrogas y ampliar comercio

por 29 junio, 2011

Humala acuerda con líder colombiano cooperar en la lucha antidrogas y ampliar comercio
En una rueda de prensa conjunta al término de la visita, el futuro jefe de Estado confesó haberse "sentido como en casa" y recordó la "coincidencia" de que el presidente del país cafetero tiene, al igual que él, "una raíz militar", tras su paso por la Escuela Naval en su juventud.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, y el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, se comprometieron este miércoles a cooperar en materia de seguridad y lucha contra las drogas y a fortalecer el comercio entre los dos países.

Así lo anunciaron tras reunirse en Bogotá, donde ambos repasaron el estado de las relaciones bilaterales y coincidieron en la necesidad de proteger la Amazonía y el medio ambiente.

La reunión se celebró en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, donde Humala, quien asumirá la Presidencia de Perú el próximo 28 de julio, fue recibido, junto a su esposa, Nadine Heredia, con honores de jefe de Estado.

En una rueda de prensa conjunta al término de la visita, el presidente electo confesó haberse "sentido como en casa" y recordó la "coincidencia" de que Santos tiene, al igual que él, "una raíz militar", tras su paso por la Escuela Naval en su juventud.

Humala explicó que durante su reunión de varias horas habló con Santos sobre "temas de seguridad, migratorios y de educación", así como de la necesidad de preservar la Amazonía.

Santos y Humala también conversaron sobre la necesaria integración energética y de mejorar las relaciones comerciales bilaterales.

"Hemos hablado como dos hermanos, con franqueza, con una agenda abierta, de temas de cooperación en todos los ámbitos, incluido el militar, hemos compartido nuestra preocupación por el futuro de la Amazonía y el medio ambiente", manifestó Humala.

Y añadió: "tal vez estamos pasando la mejor etapa de nuestra relación bilateral; no recuerdo en 50 años un nivel tan óptimo de las relaciones entre ambos pueblos".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV