sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 22:17

Abren una investigación sobre la actuación de la policía griega en protestas

por 30 junio, 2011

Abren una investigación sobre la actuación de la policía griega en protestas
Tras verse en unas imágenes de video a un grupo de radicales supuestamente colaborando con la policía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Protección de los Ciudadanos, Christos Papoutsis, ha ordenado hoy una investigación sobre la actuación de la policía en los enfrentamientos de ayer, tras verse en unas imágenes de video a un grupo de radicales supuestamente colaborando con la policía, según el canal Mega.

El video que causó la decisión de Papoutsis, ha provocado además hoy un debate en las tertulias periodísticas sobre una supuesta colaboración entre la policía y grupúsculos radicales.

Dicho video muestra algunos hombres -entre ellos uno con el rostro cubierto y con un palo en la mano- charlando con los policías de manera "colaboradora", según el medio griego.

Acto seguido las imagines grabadas muestran a los policías que les ayudan a huir.

Mientras, el partido de izquierda Syriza se retiró hoy de la sesión parlamentaria, en exigencia de que Papoutsis facilite mas explicaciones sobre el hecho.

El parlamentario de esa formación Panayiotis Lafazanis ha pedido hoy en el parlamento la creación de una comisión parlamentaria especial para investigar el caso.

"El vídeo ha provocado también en mi muchas dudas", afirmó el ministro, "por eso ordené ya desde ayer por la noche una investigación".

Según el ministro, los primeros resultados de la investigación apunta que se trataría de sindicalistas que solicitaron el auxilio de la policía tras ser agredidos por manifestantes violentos.

"Se presentaron ayer por la noche ellos mismos para presentar su declaración", agregó Papaputsis, "y se trata de sindicalistas, algo confirmado por su mismo sindicado".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV