Publicidad

Gadafi amemaza con que el pueblo libio podrá un día llevar la guerra a Europa

«Ojo por Ojo, diente por diente (…), niño por niño, familia por familia, casa por casa y sede por sede», aseguró el líder que resiste los ataques de la OTAN y los rebeldes en su feudo de Trípoli.


El coronel Muamar el Gadafi aseguró este viernes en un nuevo mensaje retransmitido por la televisión libia que «el gran pueblo libio será capaz un día de llevar la guerra al mar Mediterráneo y a Europa».

«Vuestras casas, familias y oficinas se convertirán en objetivos militares legítimos como vosotros habéis hecho con nuestras oficinas, sedes, casas y niños», dijo Gadafi en una conversación telefónica dirigiéndose a los líderes de los países que participan en la operación militar internacional y que pronunció con motivo de una manifestación orquestada por el régimen en Trípoli.

«Ojo por Ojo, diente por diente (…), niño por niño, familia por familia, casa por casa y sede por sede», aseguró amenazante Gadafi, que resiste los ataques de la OTAN y los rebeldes en su feudo de Trípoli.

«Si quisiéramos podríamos trasladarnos a Europa como las langostas, como las abejas. No obstante, os aconsejamos que déis marcha atrás antes de que se desate sobre vosotros una catástrofe», concluyó el coronel, en el poder desde hace 40 años y sobre quien pesa una orden de detención de la Corte Penal Internacional por posibles crímenes contra la humanidad.

En el mensaje, Gadafi también insta a los primeros ministros de Italia, Silvio Berlusconi, y del Reino Unido, David Cameron, y a los presidentes de Francia, Nicolás Sarkozy, y de Estados Unidos, Barack Obama, a encender la televisión libia, si sus nervios se lo permitían, para ver la realidad de lo que ocurre en el país.

Publicidad

Tendencias