Publicidad

Costa Rica entra en carrera con triunfo y le pone presión a Argentina

Tras haber conseguido sus primeros tres puntos, en la última fecha de la llave los centroamericanos buscarán el paso a la siguiente ronda ante la herida selección local que tiene 2 solo dos unidades, mientras que Bolivia que sólo cuenta con la unidad rescata en el empate del partido inaugural del torneo, se jugará su opción frente al líder Colombia (4).


Costa Rica se puso en carrera para acceder a la próxima fase de la Copa América ‘Argentina 2011′ al derrotar por 2-0 a su similar de Bolivia, en compromiso válido por la segunda jornada del Grupo A.

Luego del buen empate conseguido en el debut ante el anfitrión, el combinado altiplánico llegaba como favorito al choque ante los Ticos en el Estadio 23 de Agosto de Jujuy. No obstante, el conjunto centroamericano sorprendió con un buen juego en todas sus líneas, destacando la figura del delantero Joel Campbell.

En el complemento, los pupilos de Ricardo Lavolpe salieron con una disposición netamente ofensiva y el riesgo tomado tuvo sus frutos a partir de los 59′ con la apertura de la cuenta a través de Josué Martínez.

El jugador de Deportivo Saprissa aprovechó un rebote dado por el guardameta Carlos Arias, tras un potente remate de Mora, y con el arco a su disposición puso el 1-0.

Los costarricenses no decayeron y consiguieron poner la segunda diana a los 78’ con conquista de Joel Campbell. El ariete se fue en carrera por izquierda y ante la salida de Arias definió con un tiro cruzado al segundo palo.

Con este resultado, Costa Rica quedó en un expectante segundo lugar de la tabla del Grupo A con tres unidades, mientras que los altiplánicos sólo tienen un punto. En la última fecha de la llave, los centroamericanos buscarán la clasificación nada menos que ante una herida Argentina (2 puntos), mientras que Bolivia se enfrentará al líder Colombia (4).

Publicidad

Tendencias