Publicidad

Obama expresa sus condolencias al pueblo noruego por los atentados en Oslo

«Es un recordatorio de que la comunidad internacional en su conjunto tiene interés en prevenir este tipo de ataques», subrayó el mandatario estadounidense.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy sus condolencias al pueblo noruego por el atentado con coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo al que siguió un tiroteo en un campamento juvenil cercano a la capital.

«Quiero expresar personalmente mis condolencias al pueblo noruego», afirmó Obama en declaraciones a la prensa tras reunirse con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.

«Es un recordatorio de que la comunidad internacional en su conjunto tiene interés en prevenir este tipo de ataques», subrayó.

Insistió, en ese sentido, en la necesidad de la colaboración internacional para impedir los que calificó como «horribles ataques».

La policía, que ha relacionado los dos ataques, informó de siete muertes y al menos quince heridos en el atentado ocurrido sobre las 13.20 GMT en un complejo de edificios del Gobierno situado en el centro de Oslo.

Testigos presenciales indicaron que hubo otros cuatro muertos en el tiroteo en el campamento juvenil, aunque no ha habido todavía confirmación oficial.

Publicidad

Tendencias