Publicidad

Incidentes causados por 40 personas alteran marcha de «indignados» en Roma

La manifestación, que ha reunido, según los organizadores a cerca de 200.000 personas, se ha dividido debido a los altercados, pero la mayoría de los manifestantes continúan su camino hacia Plaza San Juan de Letrán, donde se prevé que termine la marcha.


Los incidentes causados por un grupo de unas cuarenta personas, que han prendido fuego a varios coches y asaltado tiendas y bancos, alteraron la manifestación del movimiento de los «indignados» en Roma.

La manifestación de los «indignados», que comenzó a las 14.00 hora local (12.00 GMT) desde la céntrica Plaza de la República, transcurría pacíficamente hasta que un grupo de personas, vestidas de negro y con la cara tapada, comenzó a provocar incidentes destrozando algunas tiendas y bancos y prendiendo fuego a algunos vehículos.

La marcha, que ha reunido, según los organizadores a cerca de 200.000 personas, se ha dividido debido a los altercados, pero la mayoría de los manifestantes continúan su camino hacia Plaza San Juan de Letrán, donde se prevé que termine la marcha.

Los manifestantes han intentado detener al grupo de violentos lanzándoles botellas, pero sin éxito, y, por el momento no se ha producido la intervención de la policía.

Una nube de humo negro se puede observar en la calle Cavour, cercana al Coliseo romano.

La Policía italiana había activado un fuerte dispositivo de seguridad en Roma con el cierre de varias estaciones de metro y la división de la ciudad en zonas para un mayor control, ante los temores de altercados durante la manifestación.

La manifestación de Roma se enmarca en la jornada mundial de protesta, convocada en un millar de ciudades de 82 países para este 15 de octubre, bajo el lema «Unidos para un cambio global».

Publicidad

Tendencias