Publicidad

El jurado halla culpable a Conrad Murray de la muerte de Michael Jackson

El profesional de 58 años, se enfrentaría a una pena máxima de 4 años de cárcel por su responsabilidad en la muerte del «rey del pop». La sentencia que le imponga el juez, se dará a conocer el próximo 29 de noviembre y puede acarrearle además la pérdida de su licencia de cardiólogo.


El médico Conrad Murray fue declarado este lunes culpable de homicidio involuntario en la Corte Superior del condado de Los Ángeles donde fue juzgado como único acusado por la muerte de Michael Jackson el 25 de junio de 2009. Además se le negó la fianza.

Sobre las 11:00 horas local el jurado había llegado a un acuerdo unánime sobre el veredicto y notificó el final de sus deliberaciones al tribunal, que a su vez convocó a los abogados y a los familiares de los implicados a una vista en la que se dio a conocer la decisión.

Conrad Murray, de 58 años, se enfrentaría a una pena máxima de 4 años de cárcel por su responsabilidad en la muerte del «rey del pop». La sentencia que le imponga el juez, se dará a conocer el próximo 29 de noviembre y puede acarrearle además la pérdida de su licencia de cardiólogo.

Las deliberaciones comenzaron el pasado viernes 4 de noviembre y los doce miembros del jurado sólo necesitaron diez horas para acordar el veredicto.

El juicio por la muerte de Michael Jackson empezó el 27 de septiembre, más de dos años después del deceso del artista, víctima de una intoxicación aguda de sedantes, en especial por el efecto de un anestésico de uso hospitalario llamado propofol.

La Fiscalía culpó a Murray de administrar a Jackson la dosis letal de propofol y cometer una serie de negligencias graves que constituyen un delito criminal.

La defensa insistió en que fue el propio Michael Jackson, al que describieron como un adicto al propofol, quien en un descuido de su médico se inyectó el fármaco que lo mató.

Publicidad

Tendencias