Publicidad

Cuatro misiles israelíes caen en el sur del Líbano tras lanzamiento de cohetes

Ningún grupo libanés ha reivindicado hasta ahora el lanzamiento de los cohetes hacia Israel.


Cuatro misiles israelíes cayeron la pasada madrugada en el sur del Líbano, tras el lanzamiento de cohetes desde este país al territorio de Israel, sin que por el momento se sepa si hay víctimas, informaron hoy a Efe fuentes policiales libanesas.

Los obuses israelíes impactaron en las cercanías de la localidad de Aita el Chaab, en la región de Bint Jbeil, adonde el Ejército libanés y la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL) han mandado patrullas y han intensificado los controles para impedir que la situación empeore.

Ningún grupo libanés ha reivindicado hasta ahora el lanzamiento de los cohetes hacia Israel.

Desde Jerusalén, fuentes militares confirmaron el impacto de varios cohetes en el norte de Israel, sin causar víctimas, que fueron respondidos con fuego.

El diario israelí Yediot Aharonot precisó que los cohetes lanzados desde el Líbano eran tres «katyusha» y causaron daños a varias estructuras, en tanto que efectivos del Ejército israelí buscan los restos de un cuarto cohete, ya que vecinos de la zona aseguraron haber escuchado cuatro explosiones en torno a la medianoche.

El último incidente de este tipo registrado en la zona fue en agosto pasado cuando el Ejército israelí y el libanés intercambiaron artillería en la frontera.

Tres meses antes, Israel mató a disparos a once manifestantes palestinos que conmemoraban el día de la Nakba (catástrofe, en árabe) y trataban de infiltrarse en su territorio a través del Líbano.

El suceso más grave desde 2006, tras la guerra entre Israel y el grupo libanés Hizbulá que se prolongó 34 días, se produjo en agosto del 2010 cuando tres libaneses y un israelí resultaron muertos en un intercambio de artillería en la zona fronteriza.

Publicidad

Tendencias