Publicidad
BBC News Mundo

Baltasar Garzón llegó al tribunal para enfrentar el primero de tres juicios

El caso en cuestión es por ordenar grabar las conversaciones en prisión de los imputados en un caso de corrupción y sus abogados.


El juez Baltasar Garzón, famoso mundialmente por su intervención en casos de derechos humanos, llegó en la mañana de este martes al Tribunal Supremo en Madrid para enfrentarse al primero de los tres juicios en los que está acusado.

El caso en cuestión es por ordenar grabar las conversaciones en prisión de los imputados en un caso de corrupción y sus abogados. El magistrado, actualmente suspendido de sus funciones, entró en la sala entre aplausos.

Las acusaciones pedirán entre 10 y 17 años de inhabilitación para Garzón. La sala que juzga a Garzón por las escuchas está integrada por los magistrados Miguel Colmenero, Andrés Martínez Arrieta, Joaquín Giménez, Francisco Monterde, Luciano Varela, Juan Ramón Berdugo y Manuel Marchena.

Existen dos juicios más en los que Garzón está acusado. Uno, el más politizado, esta relacionado con su investigación sobre los crímenes cometidos durante el gobierno de Francisco Franco. El restante está referido a unos honorarios por unos cursos dados en Nueva York. Estos cursos estaban financiados por empresas que tenían juicios en los que él era el magistrado.

Publicidad

Tendencias