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Mitt Romney se justifica por su agresiva campaña en Florida

«Tenemos el tiempo, el calendario, el equipo y la organización necesarios para hacer lo que creo que se requiere para ser candidato», aseguró en una conferencia de prensa,


Mitt Romney se justificó por la agresiva campaña que ha encabezado en contra de Newt Gingrich, su principal rival en las primarias que se celebraron este martes en Florida, y se mostró confiado en que, tal y como muestran las encuestas, será el ganador de esta pugna.

«Tenemos el tiempo, el calendario, el equipo y la organización necesarios para hacer lo que creo que se requiere para ser candidato», aseguró confiado en una conferencia de prensa, mientras los responsables de su campaña ultimaban los preparativos en el Centro de Convenciones de Tampa (Florida).

Allí, decenas de periodistas se reunían desde primera hora de la tarde para poner a puntos sus equipos y prepararse para dar cobertura, y montaban sus cámaras en las gradas habilitadas en el Centro de Convenciones para lo que se espera que sea la celebración de la victoria de Romney.

El escenario en el que se espera que el precandidato agradezca el apoyo del electorado de Florida ya está listo, con un gran cartel al fondo en el que se puede leer «Believe In America», acompañado de una bandera del estado de Florida.

En el exterior decenas de unidades móviles flanqueaban el centro de reuniones, donde las medidas de seguridad eran extremas.

El exgobernador de Massachusetts añadió que esta encendida campaña «habrá acabado cuando sean reunidos los (50) delegados» que están en juego en Florida y reconoció que ha sido especialmente agresiva.

«Si te atacan, yo no me voy a limitar a echarme para atrás. Voy a pelear y a pelear duro», explicó Romney.

Según un análisis difundido por Campaign Media Analysis Group (CMAG), los anuncios emitidos durante la campaña republicana en Florida han sido los más negativos de los que se tiene registro.

Sus datos muestran que el 92 % de los 11.586 anuncios emitidos en Florida durante la semana pasada tenían un mensaje negativo de ataque a otros rivales.

El más agresivo fue Romney, con el 99 % de sus anuncios en tono negativo, seguido de Ginbrich, con el 95 %.

El ex gobernador de Massachusetts explicó que esta elección de responder con ataques a las agresiones de contrincante la aprendió en las pasadas primarias, las celebradas en Carolina del Sur, donde, en su opinión, perdió ante Gingrich porque no supo contraatacar a su rival.

«Sería estupendo que las campañas estuvieran todas basadas en mensajes positivos, pero desde luego esa no es la realidad», explicó el precandidato horas antes de que finalizaran las votaciones.

Cuando se habían escrutado ya el 28 % de los votos y a falta del cierre de los colegios electorales en el oeste del estado, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney obtenía un 51 % de los votos, frente a un 29 % de Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes.

Romney volvió a insistir este martes en que su oponente ha hecho «caras promesas en todos los estados donde hay votaciones anticipadas» y siguió arremetiendo contra él, así como contra el actual presidente del Gobierno, Barack Obama.

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