Publicidad

Canciller argentino acude a cumbre de la ALBA para agradecer “el firme respaldo” por Malvinas

Héctor Timerman asistirá a la cita de jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América por invitación del presidente venezolano, Hugo Chávez.


El canciller argentino, Héctor Timerman, viajó este viernes a Caracas para participar en la cumbre de la ALBA, en la que agradecerá a los países de la región el “respaldo” brindado en el conflicto con el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas.

Timerman asistirá a la cita de jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) por invitación del presidente venezolano, Hugo Chávez, precisó un comunicado de la Cancillería argentina.

El ministro “llega a Venezuela para transmitir personalmente a los presidentes y cancilleres presentes el agradecimiento a los países de la región por el firme respaldo a los legítimos derechos de Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas”, añadió la nota oficial.

La tensión entre Argentina y el Reino Unido por las Malvinas, bajo dominio británico y cuya soberanía reclama el país suramericano, aumentó en las últimas semanas, cuando se acerca el trigésimo aniversario de la guerra que ambos países enfrentaron en 1982 por el control del archipiélago.

Los cancilleres de la ALBA, mecanismo de integración impulsado por Venezuela al que pertenecen Nicaragua, Cuba, Bolivia, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda, se reúnen este viernes en Caracas para preparar la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno del fin de semana.

Publicidad

Tendencias