Publicidad

Ex becaria asegura que mantuvo romance con John Kennedy y que éste la inició sexualmente

La relación, asegura la mujer que en ese entonces tenía 19 años, se mantuvo entre 1962 y 1963 luego de conocer al presidente en la Casa Blanca. El episodio hace recordar el escándalo que protagonizó el ex mandatario norteamericano Bill Clinton al conocerse sus encuentros sexuales con la también ex becaria Mónica Lewinsky, a mediados de los ’90.


Mimi Alford, que fue becaria de la Casa Blanca entre 1962 y 1963, reveló en un libro que saldrá a la venta esta semana cómo el entonces presidente John F. Kennedy puso fin a su virginidad el mismo día que la conoció, iniciando una relación que duró un año y medio.

Alford, que ahora tiene 69 años y está jubilada de su empleo como administradora de una iglesia en Nueva York, llegó a su puesto como becaria en la oficina de prensa de la Casa Blanca en el verano de 1962, cuando inició un amorío con el presidente estadounidense, reveló el diario New York Post.

El episodio hace recordar el escándalo que protagonizó el ex mandatario norteamericano Bill Clinton al conocerse sus encuentros sexuales con la también ex becaria Mónica Lewinsky, a mediados de los ’90.

Según algunos extractos de las memorias, publicados por el Post y otros medios estadounidenses, cuatro días después de que Mimi, entonces de 19 años, llegara a la Casa Blanca, el presidente Kennedy, de 45 años, la invitó a nadar en la piscina de la mansión.

Luego, Mimi y otras jóvenes fueron invitadas a un encuentro vespertino tras el cual, según la ex becaria, el entonces presidente de Estados Unidos la llevó al “dormitorio de la señora (Jacqueline) Kennedy”, la besó, la acarició y la inició sexualmente.

En 1962 la entonces Mimi Beardsley era alumna de la Universidad Wheaton, un colegio femenino en Massachusetts, y las versiones sobre su relación con Kennedy aparecieron, por primera vez, en una biografía del presidente publicada en 2003 por Robert Dallek.

Asimismo la asistente de prensa de Kennedy, Barbara Gamarekian, hizo referencias a esa relación en testimonios orales transcritos por la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy.

El diario The New York Post, que afirma que obtuvo una copia avanzada del libro, titulado “Once Upon a Secret”, publicó segmentos en los cuales Alford describe su primer encuentro sexual con Kennedy y otros muchos incidentes en los 18 meses siguientes.

Esa primera noche, según el relato de Alford, el presidente soltó los botones del vestido de la joven, le tocó los senos, y le preguntó si ésa sería su primera relación sexual, a lo que la muchacha asintió.

“¿Estás bien?”, le preguntó Kennedy, quien, según la exbecaria, siguió adelante “más gentilmente” hasta que terminó, “se subió los pantalones”, le ofreció una sonrisa a la muchacha y le indicó de manera escueta que fuera al baño.

“Estaba conmocionada. Él, por su parte, actuaba cómo si lo que ocurrió fuera la cosa más natural del mundo”, continúa Alford en el libro, según el Post, que añade que la joven, de esa noche de camino a su casa, se repetía la frase “Ya no soy virgen”.

Siempre según lo publicado por el New York Post, Alford asegura en su libro que el sexo que ambos tuvieron desde entonces fue “variado y divertido”, y detalla que al presidente de EE.UU. le gustaba pasar tiempo con ella en la bañera mientras bromeaban con unos patitos de goma a los que les pusieron nombres de los integrantes de la familia Kennedy.

En una ocasión, según el relato publicado, Kennedy le sugirió a la joven que aliviara el estrés de su asistente Dave Powers con sexo oral, a lo que la joven, aunque avergonzada, consintió, aunque rechazó una propuesta similar respecto a su hermano Robert Kennedy.

En el libro también se desvela el temor del presidente Kennedy a que el vicepresidente Lyndon Johnson utilizara ese romance en su contra, por lo que pidió a Alford que se mantuviera “alejada” del político que acabaría asumiendo la presidencia tras el asesinato de JFK en Dallas (Texas).

La ex becaria revela que la última vez que estuvo con Kennedy fue en Nueva York el 15 de noviembre de 1963, una semana antes de su asesinato, cuando se encontraron en el Hotel Carlyle de Manhattan.

“Me dio un largo abrazo y me dijo que le gustaría que fuera con él a Texas y que me llamaría a la vuelta”, añade la mujer, que en aquel entonces estaba a punto de casarse, algo que parecía no importar a Kennedy, según explica Alford en su relato.

Publicidad

Tendencias