Publicidad

La mayor ola de frío de los últimos 26 años deja impresionantes estampas en medio mundo

Europa y Asia viven la mayor ola de frío de los últimos 26 años. Desde 1986 las temperaturas no habían bajado tanto y la nieve no había sido tan abundante. Un panorama que nos deja impresionantes estampas como las heladas cataratas de China o el famoso perro de flores que custodia el museo Guggenheim de Bilbao totalmente cristalizado.


La peor ola de frío vista en décadas en Europa en febrero puede durar hasta finales de mes lo que eleva la posibilidad de que continúen subiendo los precios de gas al contado. Es la ola de frío más intensa que ha ocurrido en un mes de febrero en 26 años. Fue en 1986 cuando tuvimos el último frío severo (en febrero). Los responsables de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en una intervención en Ginebra esta semana, no descartaron la posibilidad de que las temperaturas frías duren el resto de febrero.

Cataratas bajo cero en China- Miles y miles de litros de agua cayendo al vacío…y fuertes vientos de aire helado. Juntos producen un efecto mágico en las cataratas de Hakou. Un paisaje de carámbanos que —según los testigos— desprenden un brillo plateado cuando pueden verse bajo la luz del sol. El fenómeno atrae cada vez a más turistas, dispuestos a recorrer enormes distancias y a enfrentarse al frío polar para poder contemplarlo y fotografiarlo.

El frío siberiano congela Ginebra- El viento y las bajas temperaturas se han aliado para mostrar a los viandantes sus espectaculares creaciones. En el Club Naútico de Ginebra se han quedado helados estos días. Los muelles que rodean el lago han quedado aprisionados bajo el hielo. Con una temperatura media de -10ºC y mínimas de -25ºC.

Leones helados- Los serbios lo llaman “El jardín de la buena esperanza”, pero, estos días, el zoológico de Belgrado recibe pocas visitas. Y eso que tiene nuevos inquilinos, cuatro cachorros de león blanco que, apenas, pueden salir al exterior. Las bajas temperaturas, de hasta 17 grados bajo cero, hacen inviable que muchos de los dos mil animales que se exhiben en el zoológico mantengan sus rutinas.

‘Puppy’ se congela- A primera hora de la mañana una copiosa nevada caía sobre Bilbao. El temporal de frío ha situado la cota de nieve en el norte a nivel del mar. Además el viento que sopla en la capital vasca hace que la sensación térmica sea aún de mucho más frío. Las máquinas de nieve están preparadas en la ciudad por si fuese necesario limpiar las calles en caso de que cuajase. ‘Puppy’, el perrito de flores que custodia el museo Guggenheim de Bilbao, está helado por el frío y la nieve. Un total de 39 provincias españolas se encuentran en alerta por nevadas y fuerte viento.

Sigüenza bate récords- La ola de frío que recorre prácticamente toda España está dejando paisajes nevados, helados y lluviosos. Las bajas temperaturas se han dejado notar especialmente en Guadalajara. En Molina de Aragón y Sigüenza los termómetros han llegado a bajar hasta los doce grados bajo cero.

Publicidad

Tendencias