Publicidad

Messi histórico anotó cinco veces en goleada del Barca 7-1 sobre Bayer Leverkusen

Con el lesionado Alexis Sánchez en las tribunas del estadio Camp Nou, el cuadro de Pep Guardiola no se guardó nada, pese al 3-1 cosechado en tierras alemanas en el duelo de ida.


El delantero argentino Lionel Messi, autor de cinco goles por primera vez en la historia del certamen, fue la figura excluyente en el goleada del FC Barcelona 7-1 sobre Bayer Leverkusen, que significó un cómodo avance de los españoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Con el lesionado Alexis Sánchez en las tribunas del estadio Camp Nou, el cuadro de Pep Guardiola no se guardó nada, pese al 3-1 cosechado en tierras alemanas en el duelo de ida.

En un encuentro muy disparejo, era cosa de tiempo para que los blaugranas abrieran el marcador y fue Messi el encargado, a los 25 minutos, tras picar el balón brillantemente tras notable cesión de Xavi Hernández. El rosarino repitió a los 41′, con carrerón y disparo a la entrada del área.

En el arranque del complemento Messi (48′) y el juvenil Cristián Tello (55′) estructuraban una goleada de proporciones en suelo catalán.

Claro que los germanos no se imaginaban que la humillación sería aún peor, cuando Messi (58′) y Tello (61′) y otra vez el argentino (84′) sellaban un 7-1 apenas maquillado con el descuento de Bellarabi (91′).

El seleccionado trasandino se convirtió en el primer jugador en la historia de la Champions League en marcar cinco tantos en un solo partido. Además, es la primera vez que el Barcelona anota seis goles en un partido de Liga de Campeones. La máxima goleada en un competición europea fue en la 2003-2004, cuando le pasó 8-0 al Matador Puchov de Eslovaquia, en la primera ronda de la Copa de la UEFA.

De este modo, el Barca pasó sin inconvenientes y por un expresivo global de 10-2 a los cuartos de final de un certamen donde es el campeón vigente y donde nuevamente volvió a mostrar sus pretensiones para retener el título. Debe esperar sorteo para conocer a su rival.

Publicidad

Tendencias