Publicidad

Tripleta ante el Granada convierte a Messi en el goleador histórico de Barcelona

El argentino se convirtió en el máximo anotador de la historia del club catalán con 234 conquistas, superando por dos a César, y además llegó a 34 goles en la presente campaña, tomando el puesto como ‘Pichichi’ de la Liga sobre el atacante portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que tiene 32.


FC Barcelona, con el delantero Alexis Sánchez titular por 72 minutos, derrotó por 5-3 a Granada por el inicio de la 29ª fecha de la liga española 2011-2012, en pleito que destacó por la tripleta del argentino Lionel Messi, quien de paso se convirtió en el máximo anotador en la historia del cuadro catalán.

El actual tricampeón de España y monarca de Europa parecía tener una faena tranquila con un golazo de Xavi a los 4 minutos -tras pivoteo del trasandino- y con un tanto del ‘Mejor del Mundo’ en los 17′, quien empalmó de derecha un buen centro de Cuenca.

Sin embargo, Mainz descontó con golpe de cabeza (55′) tras adelantarse al zaguero Piqué y Siqueira empató de penal (62′), tras falta del brasileño Dani Alves sobre Martins. Enmudecía el Nou Camp y el propio Sánchez, quien hasta ese momento había cumplido un buen partido en ofensiva, con una ocasión de gol desviada, antes de ser reemplazado por Tello (72′).

Pasó un instante hasta que apareció el crack argentino para anotar el 3-2 con un globito ante el meta Julio César (68′), participar en el tanto del canterano Tello (86′), quien tomó un rebote ante un disparo suyo, y liquidar con una lucida jugada donde se sacó al meta y anotó su tercer tanto de la noche (88′), ante la algarabía del cuerpo técnico de Josep Guardiola.

Lionel Messi, con su nuevo ‘hat-trick’ de este martes, se convirtió en el máximo anotador de la historia de Barcelona con 234 conquistas, superando por dos a César, y además llegó a 34 goles en la presente campaña, tomando el puesto como ‘Pichichi’ de la Liga sobre el atacante portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que tiene 32.

El tercer descuento y final lo anotó de nuevo Siqueira (90′), tras picarle el balón al meta Valdés, y luego de una falta de Dani Alves sobre Dani Benítez que le valió ser expulsado al brasileño por doble amonestación.

Con esta victoria, FC Barcelona se mantuvo segundo y alcanzó 66 puntos, ubicándose sólo a cinco del líder Real Madrid, que debe visitar este miércoles a Villarreal en ‘El Madrigal’. En cambio, Granada está 15º con 31 unidades.

El equipo de Sánchez visitará este sábado 24 de marzo a Mallorca, mientras que Real Madrid recibirá a la Real Sociedad del arquero nacional Claudio Bravo el mismo día. Por último, Granada será local ante el Sevilla del volante criollo Gary Medel el próximo lunes 26.

Publicidad

Tendencias