Publicidad

James Murdoch dimite como presidente de la cadena BSkyB

En febrero ya había dejado el cargo de presidente de News International, la filial europea de News Corp. y editora de los periódicos «The Sun» y «The Times» en el Reino Unido, en medio de la investigación por las escuchas telefónicas que a los rotativos de su propiedad.


James Murdoch dimitió este martes como presidente del canal británico de televisión de pago BSkyB, participada en un 39 por ciento por News Corporation, el conglomerado mediático propiedad de su padre, Rupert Murdoch.

En un comunicado, precisó que dejaba el cargo, que ocupaba desde diciembre de 2007, porque no quería que su presencia en la dirección fuera un escollo para la empresa, en cuyo Consejo de administración permanecerá no obstante con un puesto no ejecutivo.

Murdoch ya dimitió en febrero como presidente de News International, la filial europea de News Corp. y editora de los periódicos «The Sun» y «The Times» en el Reino Unido, en medio de la investigación por las escuchas telefónicas que a los rotativos de su propiedad.

Publicidad

Tendencias