Publicidad

El 77 por ciento de los brasileños aprueba la gestión de Dilma Rousseff

Esta vez la consultora Ibope pidió a sus encuestados una comparación entre el gobierno que encabeza la mandataria y el de su antecesor y mentor político, Luiz Inácio Lula da Silva. La respuesta elegida por el 60 por ciento fue que «son iguales».


La tasa de aprobación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha subido cinco puntos porcentuales desde el pasado diciembre y se sitúa ahora en un 77 por ciento, de acuerdo a una encuesta divulgada este miércoles  por el instituto Ibope.

El sondeo fue encargado por la patronal Confederación Nacional de la Industria (CNI) y apunta que un 19 por ciento de los consultados dijo «desaprobar» a la jefa de Estado.

En relación al gobierno, fue calificado de «óptimo o bueno» por un 56 por ciento, la misma tasa que arrojó un estudio similar realizado por Ibope en diciembre del año pasado.

En el extremo contrario se situó el 8 por ciento de las personas consultadas, que consideró al Gobierno «malo o pésimo».

En esta ocasión, Ibope pidió a sus encuestados una comparación entre el Gobierno de Rousseff y el de su antecesor y mentor político, Luiz Inácio Lula da Silva.

La respuesta elegida por el 60 por ciento fue que «son iguales».

Según Ibope, la encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realizada entre los pasados 16 y 19 de marzo, un período en el que fue consultada la opinión de 2.002 electores de 142 ciudades del país.

Publicidad

Tendencias