Publicidad

Presidente de Cuba asistirá a la cumbre de Río+20

Raúl Castro viajará a Brasil junto a Miguel Díaz-Canel, uno de los vicepresidentes del Consejo de Ministros; el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez.


El presidente de Cuba, Raúl Castro, asistirá a la conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible «Río+20» que se celebrará hasta el 22 de junio en Río de Janeiro (Brasil), informaron este miércoles en La Habana medios oficiales.

Raúl Castro viajará a Brasil junto a Miguel Díaz-Canel, uno de los vicepresidentes del Consejo de Ministros; el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, según una nota divulgada por las ediciones digitales de los diarios «Granma», «Juventud Rebelde» y en la web oficial Cubadebate.

Esos medios destacan que la conferencia de Río+20 «da continuidad a la Cumbre de la Tierra de 1992 y a otras reuniones de alto nivel que en materia de desarrollo sostenible se han celebrado en los últimos 20 años».

Un centenar de jefes de Estado o de Gobierno participarán desde mañana en la cumbre presidencial de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

Los 193 países representados en este evento aprobaron el martes el documento «El futuro que queremos», un texto que fue elogiado por la ONU y por Brasil y duramente atacado por las ONG.

Publicidad

Tendencias