Publicidad

Presidenta argentina dice que no convalidará «golpe de Estado en Paraguay»

Para Cristina Fernández lo sucedido en Asunción es «inaceptable» y afirmó que su país no va a reconocer al nuevo Gobierno paraguayo, encabezado por el hasta hoy vicepresidente, Federico Franco.


La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo que su país «no va a convalidar el golpe de estado en Paraguay», luego de que el presidente de ese país, Fernando Lugo, fuera destituido hoy por el Congreso.

«Argentina no va a convalidar el golpe de Estado en Paraguay», dijo Fernández a periodistas en la sede del Ejecutivo argentino.

Para la mandataria argentina, lo sucedido hoy en Asunción es «inaceptable» y afirmó que su país no va a reconocer al nuevo Gobierno paraguayo, encabezado por el hasta hoy vicepresidente, Federico Franco.

«Sin lugar a dudas hubo un golpe de Estado», dijo la mandataria en declaraciones publicadas en el sitio web de la Presidencia argentina.

Fernández consideró que el juicio político que llevó adelante el Congreso paraguayo a Lugo fue «un ataque directo a las instituciones».

Indicó que Argentina asumirá «una postura mancomunada» con su par de Brasil, Dilma Rousseff, frente a esta situación, pero señaló que no va a adelantar su posición sobre la posible expulsión de Paraguay del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) hasta que no haya una posición consensuada con ese bloque regional.

«Todos creíamos que este tipo de situaciones estaban superadas en la región», se lamentó Fernández sobre lo ocurrido hoy en Paraguay.

Publicidad

Tendencias