Publicidad

Ejército sirio anuncia que perseguirá a los autores del atentado hasta eliminarlos

«La Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas aseguran su intención de eliminar a las bandas asesinas y criminales y perseguirlas para sacarlas de sus guaridas manchadas y limpiar la patria de maldad», dice un comunicado leído en la televisión oficial.


El Ejército sirio se comprometió a perseguir a los autores del atentado de hoy en Damasco, que causó la muerte del ministro y del viceministro de Defensa, para eliminarlos y «limpiar la patria de maldad», en un comunicado leído en la televisión oficial.

«La Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas aseguran su intención de eliminar a las bandas asesinas y criminales y perseguirlas para sacarlas de sus guaridas manchadas y limpiar la patria de maldad», dice la nota.

En el texto, el Ejército acusa del ataque a «mercenarios que trabajan para el extranjero» y lanza una advertencia: «Si hay alguien que piensa que con el ataque a algunos responsables se puede torcer el brazo de Siria está equivocados».

«Siria, como pueblo, Ejército y liderazgo, es ahora más firme para enfrentarse al terrorismo», indica el comunicado.

Las Fuerzas Armadas adelantaron que aumentarán sus esfuerzos para «limpiar la patria de bandas terroristas armadas» para mantener la dignidad y la soberanía del país.

En el comunicado, se confirma, además, la muerte del ministro de Defensa, general Daud Abdelá Rayiha, y del viceministro de este departamento, Asef Shaukat, cuñado del presidente Bachar al Asad.

También, señala que hubo varios heridos entre los participantes de la reunión.

En declaraciones difundidas por la televisión oficial, el ministro de Información aseguró que «el Ejército sirio tiene un alto nivel de preparación y no tiene miedo de ninguna agresión venga de donde venga».

Publicidad

Tendencias