Publicidad
Ollanta Humala designa a nuevos ministros tras renuncia de todo su gabinete

Ollanta Humala designa a nuevos ministros tras renuncia de todo su gabinete

«Todos los ministros hemos puesto nuestros cargos a disposición del Presidente de la República. (Estamos) satisfechos, conformes y haciendo este cambio de gabinete que se estila en esta época del año, con la sensación del deber cumplido», dijo el titular de Salud, Alberto Tejada.


El ministro de Salud de Perú, Alberto Tejada, confirmó este lunes que el gabinete ministerial en pleno presentó su renuncia al presidente, Ollanta Humala, y que se tiene prevista en horas de esta tarde la juramentación de los nuevos integrantes del Ejecutivo.

«Todos los ministros hemos puesto nuestros cargos a disposición del Presidente de la República. (Estamos) satisfechos, conformes y haciendo este cambio de Gabinete que se estila en esta época del año, con la sensación del deber cumplido», afirmó Tejada a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) tras reunirse en la Presidencia del Consejo de Ministros con todos los titulares.

Al ser consultado sobre qué ministros permanecerán en sus cargos, Tejada sostuvo que era algo que solo conocía Humala.

«Hoy han presentado todos sus cartas de renuncia, el presidente va a ver quién continúa», expresó.

Según Tejada, la juramentación se realizará a las 18.00 horas locales (19:00 de Chile) en el Palacio de Gobierno, aunque una fuente de prensa del Ejecutivo no confirmó a EFE dicha convocatoria.

Publicidad

Tendencias