domingo, 28 de febrero de 2021 Actualizado a las 09:32

Siria: los rebeldes y fuerzas del régimen se enfrentan en distintos barrios de Alepo

por 30 julio, 2012

Siria: los rebeldes y fuerzas del régimen se enfrentan en distintos barrios de Alepo
Los choques se localizan en Al Izaa, Al Azamiya y Salahedín, una zona en la que además se están registrando bombardeos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Varios barrios de la ciudad siria de Alepo, en el norte del país, son este lunes, según la oposición, escenario de enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas de seguridad, que dicen perseguir a supuestos terroristas.

Los choques se localizan en Al Izaa, Al Azamiya y Salahedín, una zona en la que además se están registrando bombardeos.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que los distritos de Salahedín y Al Sukari son bombardeados por los leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

Asimismo, los helicópteros del régimen dispararon contra el barrio de Al Sahur, en la misma localidad, apuntaron los Comités de Coordinación Local.

La red Sham agregó que varios proyectiles de mortero impactaron hoy contra una vivienda en Salahedín.

En los alrededores de Alepo, la segunda ciudad de Siria, la pasada madrugada los efectivos gubernamentales bombardearon la población de Dara Aza, indicó la Comisión General de la Revolución Siria.

Por su parte, la televisión siria informó de que las autoridades continúan la persecución de supuestos terroristas y han matado a varios en distintas zonas de Alepo.

Asimismo, subrayó que las fuerzas del régimen impidieron la entrada al país de un grupo armado que quería acceder a Siria desde Turquía.

El sábado pasado, las fuerzas del régimen sirio iniciaron una amplia ofensiva militar para expulsar a los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) de Alepo, en una lucha que los insurgentes han bautizado como "la madre de las batallas".

Estos sucesos ocurren después de que un centenar de personas perdieran la vida ayer en Siria por la represión del régimen, denunciaron los opositores.

La Comisión señaló que hubo 135 muertos, mientras que los Comités informaron de 114 y el Observatorio, de 94. La mayoría de los fallecidos se registró en Deraa (sur), Damasco y Alepo.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Desde Abu Dabi, el líder opositor Abdelbasit Seida, presidente del Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal agrupación opositora en el exilio, señaló ayer que los esfuerzos proseguían para formar una dirección conjunta de todas las facciones militares que combaten contra las fuerzas de Al Asad.

Seida dijo que en la actualidad hay consultas para la formación de un Gobierno de transición, en caso de un hipotético derrocamiento del régimen actual, y para crear una comité encargado de la comunicación militar de la oposición y otro de información entre los grupos opositores.

El dirigente del CNS adelantó que tiene intención de visitar en breve el Kurdistán iraquí donde mantendrá contactos con las autoridades locales.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV