Publicidad

Kate Hudson: «Siendo actriz, corres el riesgo de volverte loca»

Habla de su participación en la cinta «The Reluctant Fundamentalist» (El fundamentalista reacio), la cual abrió el festival de Cine de Venecia 2012.


La actriz norteamericana Kate Hudson se refirió -en una entrevista al sitio ABC.es– a su participación en la película «The Reluctant Fundamentalist» (El fundamentalista reacio), dirigida por la directora india Mira Nair. La cinta que abrió el festival de Cine de Venecia 2012 nace de la reconciliación, de un intento de tender puentes entre Oriente y Occidente, afirma la cineasta.

De ella, precisamente, habla con devoción Kate Hudson: «Me puse contentísima, especialmente por Mira, porque esta película es su bebé. Ha trabajado muy duro para sacarla adelante, y es un verdadero proyecto de amor para ella. Y en cuanto a mí, pensé… ¡qué honor estar en este proyecto! Es increíble, sobre todo después de las cintas que han abierto la Mostra en los últimos años. Cuando nos enteramos, ninguno de nosotros había visto la película, así que pensé: ¡vaya, debe de ser buena!».

Consultada por la película y los prejuicios que han existido entre Oriente Medio y Occidente desde los atentados del 11-S, la actriz estadounidense pregunta: «¿Que si hay prejuicios en Estados Unidos?» y responde: «¡Hay prejuicios en todas partes! Es un problema en todo el mundo…».

Entonces recuerda el 11-S: «Yo estaba viviendo en Nueva York pero había ido a visitar a mi familia, a Los Ángeles. Me enteré nada más despertar, me llamaron por teléfono muy temprano. Encendí la televisión y tuve la misma experiencia que tuvo mucha gente: la confusión, el miedo, el no saber qué estaba pasando…».

Sobre la transformación física que tuvo que experimentar para interpretar al personaje del filme, dijo que «siempre es divertido cambiar, me encanta. Cambiar mi pelo de rubio a moreno fue una decisión muy especial, porque Mira no quería que fuera un estereotipo de la chica americana, la típica rubia. Es curioso, porque cuando haces películas muy comerciales todo el mundo tiene algo que decir sobre el look de tu personaje… pero cuando trabajas en películas como esta… nadie te dice lo que tienes que hacer. Es muy liberador».

«¡Somos actrices! Si eliges ser actor estás corriendo un riesgo tremendo en tu vida, porque entras en un mundo muy tumultuoso. Corres el riesgo de volverte un poco loco, o disfuncional. ¡Es una durísima decisión!», concluyó.

Publicidad

Tendencias