Publicidad
BBC News Mundo

Cristina Fernández le advierte al FMI que su país «no es un equipo de fútbol»

La presidente argentina arremetió contra el Fondo Monetario Internacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas, por advertirle sobre lo que consideran es la necesidad de mejorar el suministro de datos oficiales sobre las principales variables económicas.


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, arremetió este martes contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) por haber advertido a su gobierno sobre lo que consideran es la necesidad de mejorar el suministro de datos oficiales sobre las principales variables económicas.

Fernández de Kirchner dijo que su país no será objeto de amenazas de ningún tipo.

La directora del FMI, Christine Lagarde, advirtió este lunes a Argentina que se enfrenta a una posible «tarjeta roja» si no ofrece información adecuada sobre el comportamiento en crecimiento económico e inflación de aquí a diciembre.

La mandataria argentina, que habló ante la Asamblea General de Naciones Unidas, manifestó que su país «no es un equipo de fútbol. Es una nación soberana que toma decisiones soberanas; como tal, no se va a someter a ninguna presión y mucho menos a ninguna amenaza.

«Esto no es un partido de fútbol, esto es la crisis económica más grave que se tenga memoria desde la década del 30», añadió la presidenta entre aplausos de los asistentes.

Publicidad

Tendencias