Publicidad

Popularidad de Cristina Fernández sigue en descenso

El 60,3 por ciento de la población argentina desaprueba la gestión de Fernández, el doble que en octubre de 2011, reveló la encuesta realizada por la consultora Management & Fit (M&F) entre el 21 y 29 de este mes.


La popularidad de la presidenta argentina, Cristina Fernández, sigue en descenso, reveló un sondeo publicado hoy que muestra que su imagen positiva ha caído al 24,3 por ciento, frente al 30 por ciento del pasado agosto y el 63 por ciento que tenía el pasado octubre, cuando fue reelecta.

El 60,3 por ciento de la población argentina desaprueba la gestión de Fernández, el doble que en octubre de 2011, reveló la encuesta realizada por la consultora Management & Fit (M&F) entre el 21 y 29 de este mes, pocos días después de una fuerte protesta en las calles en la que miles de personas reclamaron cambios en la política gubernamental y medidas para frenar la elevada inflación y la inseguridad.

El 72,2 por ciento de los encuestados señaló que está de acuerdo con el cacerolazo “como forma de reclamo”, aunque quienes estarían dispuestos a participar en una protesta como la que el pasado 13 de septiembre inundó las calles de Buenos Aires y de las principales ciudades del país representan solo el 50 por ciento.

La directora de M&F, Mariel Fornoni, declaró al diario bonaerense Clarín que “hay una situación de empatía” con el cacerolazo y agregó que “la gente pide soluciones urgentes para la inseguridad, la corrupción, la inflación y también se empieza a expresar por la libertad”.

En el último año, la economía argentina ha frenado bruscamente su ritmo de crecimiento y el Gobierno ha rebajado al 3,8 por ciento la previsión de aumento del PIB para 2012, frente al 9,2 del año pasado.

El Gobierno reconoce una inflación interanual del 10 por ciento, según cifras oficiales que han sido cuestionadas por el Fondo Monetario Internacional, pero las consultoras privadas elevan esa cifra hasta cerca del 24 por ciento.

Para la encuesta fueron entrevistadas 2.259 personas y tiene un margen de error de +/- 2,2 puntos porcentuales.

Publicidad

Tendencias