martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:55

Bloguera disidente cubana estuvo 30 horas arrestada

Yoani Sánchez: “Me sentí como Carromero durante su arresto, cómo se estructura la presión alrededor de un detenido”

por 6 octubre, 2012

Yoani Sánchez: “Me sentí como Carromero durante su arresto, cómo se estructura la presión alrededor de un detenido”
Asegura que entró "en la otra etapa de mi resistencia. La llamé 'hibernación'... Me negué a comer, a beber cualquier líquido; me negué al examen médico de varios doctores que trajeron a revisarme. Me negué a colaborar con mis captores y se lo dije. No podía despegar de mi mente el desvalimiento de Carromero en más de dos meses lidiando con aquellos lobos que alternaban con el papel de oveja".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La bloguera cubana Yoani Sánchez, que estuvo arrestada 30 horas en su país cuando se dirigía a la ciudad de Bayamo para cubrir el juicio al español Ángel Carromero, afirma que se sintió en la piel del joven político durante su detención.

La bloguera y colaboradora de "El País", liberada ayer, relata hoy en ese diario cómo fue su detención desde que interceptaron el vehículo en el que viajaba con su esposo y otro periodista independiente y les acusaran de querer "boicotear al tribunal" que iba a juzgar a Carromero.

VIVIR EN LA PIEL DE CAMORRERO
“Le habíamos creído al periódico Granma cuando publicó que el juicio era oral y público. Pero ya saben, Granma miente”, afirma Yoani en su narración.

Ella considera que al arrestarla le estaban permitiendo “vivir en la piel de Ángel Carromero cómo se estructura la presión alrededor de un detenido. Saber en carne propia los intríngulis de un Departamento de Instrucción del Ministerio del Interior”.

RESISITÍ Y PAGUÉ
Cuenta cómo tres mujeres uniformadas trataron de desnudarla, pero “me resistí y pagué las consecuencias”, subraya.

Dice que “después de ese momento de máxima tensión le llega el turno al policía “bueno”... Pero la trampa es tan conocida, se ha repetido tanto, que no caigo”.

Después señala que tras protestar largamente contra la ilegalidad de su arresto estuvo repitiendo más de tres horas una sola frase “Exijo que me dejen hacer una llamada telefónica, es mi derecho”.

Carromero conducía el vehículo en el que murió el disidente Oswaldo Payá tras un accidente. El juicio que se realiza es por homicidio, dado que el suceso se habría producido por negligencia del español.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV