domingo, 29 de noviembre de 2020 Actualizado a las 07:06

Mueren 28 personas en un ataque suicida ante una mezquita en Afganistán

por 26 octubre, 2012

Mueren 28 personas en un ataque suicida ante una mezquita en Afganistán
El conflicto armado ha causado en los primeros seis meses de 2012 la muerte de 1.145 civiles y heridas a otros 1.954, un 15 % menos que en el mismo periodo de 2011, reveló en agosto la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos 28 personas murieron y una veintena resultaron heridas este viernes en un atentado suicida a las puertas de una mezquita durante la fiesta islámica del sacrificio en el noroeste afgano, informaron fuentes oficiales.

El ataque ocurrió a las 09.25 hora local a las puertas de la mezquita Eidgah de la ciudad de Maymana, la capital de la provincia de Faryab, cuando los creyentes se reunían para orar en esta importante festividad del mundo musulmán.

Según explicó una fuente oficial de Faryab que rechazó ser identificada, cifró los muertos en 28 y los heridos en "más de veinte personas".

El portavoz del Ministerio afgano del Interior, Sediq Sidiqui, confirmó el atentado y, aunque aseguró que hasta el momento no disponía de detalles concretos sobre el número de muertos y heridos, declaró que eran "numerosos".

Un portavoz de la Policía regional, Muhammad Ahmadzai, fue más específico y señaló a la agencia local AIP que en el ataque se produjeron "27 muertos y 25 heridos" y que entre las víctimas había miembros del servicio de seguridad y civiles.

El conflicto armado en Afganistán ha causado en los primeros seis meses de 2012 la muerte de 1.145 civiles y heridas a otros 1.954, un 15 % menos que en el mismo periodo de 2011, reveló en agosto la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA).

Hasta ahora nadie ha reclamado la autoría del atentado, aunque los talibanes recurren con frecuencia a los ataques suicidas en su lucha por derrocar al Gobierno afgano y lograr la salida de Afganistán de las tropas internacionales desplegadas en el país.

La festividad islámica del sacrificio es el acontecimiento anual más importante para los devotos de esta religión y recuerda el momento en el que Alá se apiada del profeta Abraham cuando éste va a degollar a su hijo y la divinidad lo sustituye por un cordero.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV