lunes, 23 de noviembre de 2020 Actualizado a las 14:48

"Sandy" deja al menos 16 muertos en EE.UU. y Canadá con inundaciones récord

por 30 octubre, 2012

La mayoría de las muertes ocurrió por la caída de árboles sobre automóviles o viviendas, según las autoridades.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El anuncio de dos muertes en Long Island (Nueva York) por caídas de árboles elevó a 16 la cifra de víctimas mortales en Estados Unidos y Canadá por la tormenta "Sandy".

El estado de Nueva York es el que acumula más víctimas mortales (siete) tras las dos registradas esta madrugada por medios locales en Long Island, mientras que otras tres se produjeron en Nueva Jersey, donde tocó tierra el huracán.

La mayoría de las muertes ocurrió por la caída de árboles sobre automóviles o viviendas, según las autoridades.

Una de las víctimas tuvo lugar en Canadá, donde una mujer falleció golpeada por un cartel que arrancó el viento.

"Sandy", cuando era todavía un huracán, causó en los últimos días cerca de sesenta muertos a su paso por varios países del Caribe.

Incendio en Nueva York

Un incendio en el área de Queens, en Nueva York, durante el paso de la tormenta "Sandy", ha destruido hoy al menos medio centenar de casas y el fuego aún continúa, informaron las autoridades.

Más de 200 bomberos trabajan para extinguir las llamas, que todavía no han podido ser controladas, indicó el Cuerpo de Bomberos.

El incendio comenzó poco antes de la medianoche local (04.00 GMT) en el barrio Breezy Point, en la península de Rockaway, inundado por la marejada que levantó "Sandy" cuando se aproximó a tierra firme.

Nueva York y su área metropolitana (19 millones de habitantes) han amanecido hoy sin transporte público, con importantes interrupciones del suministro eléctrico y con todos los aeropuertos y casi todos los puentes y túneles de la ciudad cerrados.

Aunque la bajada del nivel de las aguas, que gracias al descenso de la marea ha disminuido casi dos metros, ha relajado un poco la situación, algunas rachas de viento que persisten esta mañana, próximas a los 100 kilómetros por hora, recuerdan que "Sandy" sigue cerca.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV