Publicidad
Batman de Bradford era amigo del delincuente que entregó a la policía

Batman de Bradford era amigo del delincuente que entregó a la policía

Pese a las especulaciones de que un nuevo héroe estaba limpiando las calles inglesas, en realidad el ladrón le había pedido al sujeto encapuchado que lo acompañara a la comisaría para ponerse a disposición de la ley de forma voluntaria.


Durante los últimos días, imágenes de un hombre disfrazado de Batman entregando a un delincuente a la policía de Bradford, al norte de Inglaterra, han recorrido el mundo y hasta encendido los rumores sobre un nuevo combatiente del crimen. Sin embargo, la expectación se vino abajo luego de que los medios británicos dieran a conocer la verdadera historia del encapuchado: su nombre real es Stan Worby, un hombre de 39 años que trabaja como repartidor de comida china, y es amigo del delincuente quien le pidió que lo acompañara a la comisaría para entregarse.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero y desataron gran revuelo en el Reino Unido, generando inmediatamente especulaciones sobre la identidad del héroe enmascarado. La prensa incluso especuló que fuera un miembro del parlamento británico, George Galloway, quien salió a desmentir los rumores.

Worby, el verdadero dueño del disfraz, había acudido vestido de Batman a un partido de fútbol cuando recibió el llamado telefónico de su amigo, el ladrón —que fue acusado de fraude y manipulación de objetos robado— pidiéndole que lo entregara a la policía local. Puesto que la petición implicaba suma urgencia, Worby decidió acudir a la cita con disfraz incluido, desatando así el rumor de que un nuevo héroe estaba alejando de las calles a los malhechores de la ciudad.

En tanto, el detenido comparecerá ante la justicia de Bradford el próximo viernes.

Publicidad

Tendencias