Publicidad
Nicolás Maduro asume como presidente de Venezuela y «jura» por la memoria de Hugo Chávez

Nicolás Maduro asume como presidente de Venezuela y «jura» por la memoria de Hugo Chávez

A la ceremonia asistieron varios líderes latinoamericanos. El discurso del nuevo mandatario se vio interrumpido por un desconocido que subió al estrado para manifestarse y luego ser retirado rápidamente.


El nuevo presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este viernes ante la presencia de 17 mandatarios y jefes de Estado, tras una semana marcada por duros enfrentamientos y acusaciones entre su comando y el de su competidor, el ex candidato presidencial Henrique Capriles.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, tomó juramento al nuevo mandatario y comandante en jefe de las fuerzas armadas.

«Lo juro por el pueblo de Venezuela, lo juro por la memoria eterna del comandante supremo que cumpliré y haré cumplir esta Constitución», aseguró en la ocasión Maduro, sucesor de Hugo Chávez y electo por el 50,66% de los votos, un estrecho margen que ha desatado los cuestionamientos de parte de la oposición, quienes han solicitado el recuento de los votos.

Antes del juramento, Cabello que «esto que se ha logrado hasta ahora no podemos bajo ninguna circunstancia ponerlo en peligro. Está en paz la seguridad de este país, la estabilidad, la tranquilidad de los venezolanos, la vida de nuestros hijos y nietos».

La ceremonia se vio interrumpida cuando un sujeto subió al estrado y rápidamente tomó el micrófono para manifestarse a gritos. El hombre fue retirado rápidamente.

La hija del ex presidente, María Gabriela Chávez, fue invitada a colocar la banda presidencial al mandatario. El  nuevo presidente asumió justo en la fecha del aniversario de independencia de Venezuela.

Al evento asistieron los líderes de Bolivia, Evo Morales, de Nicaragua, Daniel Ortega, de Argentina, Cristina Fernández, de Uruguay, José Mujica, el de Colombia, Juan Manuel Santos, el de Cuba, Raúl Castro y el de Irán, Mamud Amadineyad. El Presidente Sebastián Piñera se ausentó debido a compromisos «ineludibles».

Publicidad

Tendencias