Publicidad
Cuando los alemanes dominan toda Europa Equipos alemanes dieron una golpiza a desgastados gigantes españoles

Cuando los alemanes dominan toda Europa

En la cancha, el Borussia y el Bayern le arrebataron respectivamente al Real Madrid (4-1) y al Barcelona (4-0) cualquier esperanza de llegar a la final de la Champion’s League. En las finanzas, el país germano sigue siendo el único de la Unión Europea que no ha registrado un déficit público en su economía, mientras el PIB de España sigue lentamente desangrándose.


Los gigantes españoles acostumbrados a ocupar las portadas de los diarios europeos con sus triunfos y a prenderle fuego a la cancha con su racha de goleadas, se vieron enfrentados a crudas derrotas. Este miércoles, el Real Madrid fue destrozado 4 a 1 por el alemán Borussia Dortmund, sumándose al pesar de su compatriota el Barcelona quien fue apaleado brutalmente por otro germano, el Bayern Munich. La prensa ha sido brutal y especula incluso el fin de una era.

Parece ser que Alemania no sólo está superando a España en materia económica. Por un lado, los germanos son los únicos de los 27 países de la Unión Europea que se están librando de déficit público que ha caído desde 4,2% en 2011 hasta el 3,7% en 2012, y que han registrado un superávit. El optimismo y seguridad financiera de los alemanes empieza a traducirse en el cancha, especialmente después de las dos derrotas de los gigantes españoles.

 

Los goles de Robert Lewandowski terminaron por dejar al equipo de José Mourinho muy lejos de la final de la Champion’s League. El delantero polaco no tuvo piedad y se mostró como un jugador imparable. Lewandoski firmó los cuatro goles de su equipo, un Borussia Dortmund que dio un baño de juego al Real Madrid. La prensa calificó de «increíble» la actuación del delantero. Pero desde un comienzo, a las estrellas del equipo español se les vio agotadas y faltas de energía, como si hubieran sabido de antemano cuáles serían los resultados de la brutal matanza.

La vergüenza del Barcelona

La actuación del gigante español en tierras germanas fue descrita por muchos como «penosa». «Falló todo, desde Vilanova hasta el mismísimo Leo Messi», reza un importante medio español. Y es que no se recuerda una actuación tan lamentable como la que tuvo el Barcelona este miércoles en Baviera, donde las cifras dieron un sangriento 4 a 0. Todo indica que el equipo no quedará clasificado  para la Champion’s League a menos que ocurra un milagro.

El propio Alexis Sánchez que jugó como titular en la ocasión tuvo uno de sus desempeños más bajos con la camiseta blaugrana. Perdió su ímpetu ofensivo y hasta cayó en la desesperación durante los últimos minutos, recibiendo una amonestación de parte del árbitro.

Y es que el Barcelona lleva un tiempo cabizbajo, tal como la economía española que ha experimentado un largo proceso de desangramiento. Entre enero y marzo, su PIB cayó cinco décimas. Recién hoy, lentamente, comienzan a surgir algunos buenos augurios como la desaceleración de su contracción.

 

Con estos resultados, Alemania comienzo poco a poco a recuperar su lugar en la cima del fútbol internacional. Lugar que durante los últimos años, en los campeonatos mundiales, se le estuvo escapando de las manos. En tanto, las derrotas del Barcelona y el Real Madrid confirman el declive que ha vivido el fútbol español en el último tiempo, un juego desgastado que dista mucho de la época en que ambos equipos eran finalistas en todos los campeonatos.

Bayern y Borussi prácticamente han sellado su billete para la Champion’s League en el Wembley Stadium,  frustrando una nueva oportunidad de ver un clásico español en la final de la Champions League.

Publicidad

Tendencias