jueves, 15 de abril de 2021 Actualizado a las 18:41

Nicolás Maduro: "Voy a impedir en Venezuela un nuevo Pinochet"

por 2 mayo, 2013

Nicolás Maduro:
El mandatario aseguró que en su país la oposición está dominada por la extrema derecha, que a su juicio persigue "destruir la democracia en Venezuela e imponer un proyecto totalitario".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que en su país la oposición está dominada por la extrema derecha, que a su juicio persigue "destruir la democracia en Venezuela e imponer un proyecto totalitario".

El mandatario -en entrevista con el vespertino francés Le Monde- acusó a ese grupo de haber "arrollado" a la socialdemocracia y a la democracia cristiana de su país. Frente a ese proyecto, dijo, se presenta como el garante de la democracia para "impedir en Venezuela un nuevo (Augusto) Pinochet".

Asimismo, pidió respeto a Estados Unidos: "En EE.UU. hay un grupo ultraconservador y terrorista" que a veces escapa del control de Washington y cita como miembros del mismo a Roger Noriega, John Negroponte y Otto Reich.

Según Maduro, Estados Unidos "está gobernado por un aparato militar-industrial, mediático y financiero" y que su presidente, Barack Obama, quien "sonríe pero bombardea", solo tiene una imagen diferente a la de su predecesor, George W. Bush. "En ese sentido, sirve mejor a los intereses de dominación mundial de Estados Unidos", dice.

Maduro justifica las buenas relaciones de su país con gobiernos considerados dictatoriales, como la Libia del fallecido Muamar el Gadafi, la Siria de Bachar al Asad, la Bielorrusia de Alexandr Lukashenko o el Irán de Mahmud Ahmadineyad.

"Por un lado hay un mundo imperial, unipolar, y por otro surge un mundo pluripolar, multicéntrico, en equilibrio, que representa la prolongación de la visión de nuestro libertador, Simón Bolívar", asegura.

Agrega que Venezuela "cree en este mundo sin imperios" e indica que las amistades con Gadafi fueron durante años compartidas por el anterior presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

En cuanto a Siria, Maduro señala que la situación del país es fruto de "una intervención extranjera que ha provocado una guerra civil".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV