Publicidad
BBC News Mundo
Piden allanar casa de Néstor y Cristina Kirchner

Piden allanar casa de Néstor y Cristina Kirchner

Esto, a partir de denuncias de lavado de dinero ligadas a la investigación del caso Lázaro Báez.


El abogado Alejandro Fargosi pidió allanar la casa del fallecido presidente Néstor Kirchner y su mujer, la actual presidenta Cristina Fernández en El Calafate, a partir de denuncias de lavado de dinero.

Fargosi le solicitó la acción al fiscal Guillermo Marijuán, a cargo de la investigación del caso Lázaro Báez.

Báez es un empresario chileno radicado en Argentina acusado de lavado de dinero, asociación ilícita y encubrimiento. El caso se relaciona con supuestas irregularidades en la adjudicación de obras públicas a la empresa de Báez.

La solicitud de allanamiento surge a partir de declaraciones públicas de la exsecretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, quien dijo que en esa vivienda habría una bóveda a la que se llevaba dinero en bolsos.

Fargosi es el representante de los abogados del Consejo de la Magistratura, órgano constitucional encargado de confeccionar las ternas de candidatos al Poder Judicial argentino.

En declaraciones a los medios locales, Fargosi aseguró: «Si existe la bóveda, habrá que ver que hay dentro y si lo que hay son bienes habidos ilegalmente, la ley tendrá que proceder como corresponda».

Publicidad

Tendencias