domingo, 12 de julio de 2020 Actualizado a las 07:14

Papa Francisco llama a las monjas de todo el mundo a evitar la mentalidad de "solteronas"

por 8 mayo, 2013

Papa Francisco llama a las monjas de todo el mundo a evitar la mentalidad de
Además, instó a las religiosas a que se castidad sea "fecunda" y genere "hijos espirituales en la Iglesia".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Papa Francisco llamó este miércoles a las monjas de todo el mundo a evitar la mentalidad de las "solteronas".

El particular mensaje del Pontífice fue emitido durante la audiencia concedida en el Vaticano a una delegación de 800 monjas religiosas de diferentes órdenes que asistieron a la asamblea general de la Unión Internacional de Superioras Generales.

"Disculpadme si hablo así, pero es importante esta maternidad de la vida consagrada, ¡esta fecundidad! Que esta alegría de la fecundidad espiritual anime vuestra existencia, sed madres, como figura de María Madre y de la Iglesia Madre", aseguró.

"Pero por favor, una castidad 'fecunda', una castidad que genera hijos espirituales en la Iglesia. La consagrada es madre, debe ser madre y no una 'solterona'", agregó.

Además, la autoridad religiosa  recordó a las presentes el voto de "obediencia, pobreza y castidad", en directa alusión a los problemas registrados durante los últimos años con las monjas rebeldes de Estados Unidos, a quienes el Vaticano ha recriminado una postura demasiado liberal, sobre todo en cuanto a la anticoncepción, y a las que invitó recientemente a "cooperar" con los obispos norteamericanos. "Obediencia (...) aceptando que la obediencia pase también a través de la mediación humana", dijo.

A las religiosas de todo el mundo, advirtió que el "arribismo" dentro de la Iglesia hace daño y que la pobreza "enseña la solidaridad, el compartir y la caridad", la cual debe ser expresada "en una sobriedad y alegría de lo esencial, que pone en guardia ante los ídolos materiales que ofuscan el autentico sentido de la vida".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV