Publicidad
Al menos seis muertos por un ataque suicida contra convoy de la OTAN en Afganistán

Al menos seis muertos por un ataque suicida contra convoy de la OTAN en Afganistán

El ataque fue perpetrado por un terrorista suicida que conducía un automóvil lleno de explosivos y lo hizo impactar contra el convoy militar.


Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han muerto y treinta resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado este jueves contra un convoy militar de la OTAN en el este de Kabul, informó una fuente oficial.

El jefe de la policía provincial, Mohammad Ayub Salangi, explicó que el ataque fue perpetrado por un terrorista suicida que conducía un automóvil lleno de explosivos y lo hizo impactar contra el convoy militar, que circulaba por el barrio de Sha Shaeed.

Salangi dijo que la explosión, de gran potencia, causó destrozos en al menos una decena de casas.

Un portavoz de la misión de la OTAN desplegada en Afganistán, ISAF), el capitán Dan Einert, confirmó a Efe el atentado, aunque evitó ofrecer detalles y dijo desconocer si se habían registrado muertos o heridos.

«Hay una investigación en marcha», se limitó a indicar.

El ataque fue reivindicado por el grupo integrista Hizb e Islami, liderado por Gulabuddin Ekmatyar y cuyo portavoz, Zubai Seddiqi, dijo en declaraciones a Efe que había sido cometido por «uno de nuestros combatientes».

Seddiqi aseguró que en el atentado «han muerto más de diez extranjeros».

El ataque se produce en pleno proceso de retirada progresiva de las tropas internacionales del país asiático, de acuerdo con un calendario que prevé que las tropas del Ejército local se encarguen a partir del próximo año de la seguridad en todo Afganistán.

El proceso de repliegue no ha frenado los ataques insurgentes tanto contra las tropas de la OTAN como contra las fuerzas militares y las autoridades locales, lo que en medios diplomáticos despierta inquietud sobre el futuro que le espera al país.

Publicidad

Tendencias