Publicidad
Fotos: Las primeras fotografías del «bebé real» recorren el mundo

Fotos: Las primeras fotografías del «bebé real» recorren el mundo

Este martes, los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Catalina presentaron a su hijo a los medios de comunicación en las puertas del hospital de St. Mary’s de Londres (Reino Unido).


El bebé, un varón que pesó 3,800 kilos, nació el lunes, a las 15.24 GMT y ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico detrás de su abuelo paterno, el príncipe Carlos de Inglaterra, y de su padre, el príncipe Guillermo.

Los felices padres y su primogénito abandonaron hoy el hospital Saint Mary de Londres, en medio de una gran expectación mediática. La pareja conversó con la prensa antes de dirigirse al palacio de Kensington, donde pasarán al menos sus primeros días. Muy sonrientes, Guillermo y Catalina posaron unos minutos para las cámaras llevando en brazos al bebé.

Con un ligero y amplio vestido azul, Catalina apareció resplandeciente llevando a su pequeño envuelto en una manta de color claro, para entregárselo posteriormente al príncipe Guillermo, quien también lo acunó.

El príncipe, vestido con una camisa del mismo tono azul claro, estaba exultante con su pequeño en brazos.

«Tiene un buen par de pulmones, eso está claro», afirmó el orgulloso padre. «Es un niño grande, pesa bastante», añadió Guillermo.

En cuanto al nombre del futuro rey, el hijo del príncipe Carlos y la difunta Diana no desveló el misterio, al afirmar que «aún estamos trabajando en ello».

«Es la primera vez que lo vemos, en realidad, así que estamos aprovechando para conocerle», declaró.

Catalina afirmó a su vez que era un momento «muy emotivo» y «especial». «Cualquier padre sabrá lo que se siente», añadió la duquesa, que bajo su vaporoso vestido mostraba aún lo que quedaba de su abultada barriga tras nueve meses de gestación.

Tras despedirse de la prensa, que ha estado haciendo guardia durante más de dos semanas, la pareja volvió a entrar en el hospital para recoger la sillita en la que poner al bebé para desplazarse en automóvil al palacio de Kensington. Pudo verse a Guillermo minutos después colocando al recién nacido en la parte trasera del vehículo, junto a su madre, para después salir conduciendo.

Antes de dejar el centro médico, donde hace 31 años nació el propio Guillermo, los duques agradecieron «su tremenda atención y cuidado» al personal del hospital, donde Catalina dio a luz en un parto natural.

El pequeño, que hoy debutó ante el mundo con los ojos cerrados y las manitas junto a la cara, es el tercero en la línea de sucesión de la corona tras su abuelo, el príncipe Carlos, y su padre, Guillermo.

El nacimiento del primogénito de los duques de Cambridge llega en uno de los mejores momentos para la monarquía británica, dos años y tres meses después de la boda de Guillermo y Catalina y un año después de que la reina celebrara su Jubileo de Diamantes.

Publicidad

Tendencias