Publicidad
Fuego israelí deja como saldo a tres palestinos muertos y 15 heridos cerca de Ramala

Fuego israelí deja como saldo a tres palestinos muertos y 15 heridos cerca de Ramala

Una portavoz del Ejército israelí señaló que «se está investigando el incidente» y que por el momento no pueden ofrecer información sobre el mismo.


Tres palestinos resultaron muertos y una quincena heridos esta mañana por fuego del Ejército israelí en el campo de refugiados de Kalandia, en Cisjordania, a las afueras de Ramala, informaron fuentes hospitalarias palestinas.

Las muertes se produjeron durante una incursión de soldados israelíes vestidos de paisano que entraron en el campo de refugiados esta madrugada para hacer un arresto, indicaron testigos en la zona.

Tras adentrarse en el campo, las fuerzas israelíes fueron rodeadas por cientos de residentes y dispararon contra ellos, según la versión de testigos palestinos.

Fuentes médicas y representantes del campo de refugiados confirmaron a Efe que los fallecidos son Robin Al Abed, de 32 años, que murió de un disparo en el pecho, Yunis Yahyuh, de 22 años y Jihad Aslan, de 20 años, que sucumbió a sus heridas tras ser trasladado al hospital.

Cinco de los heridos se encuentran en situación grave y el resto entre moderada y leve, señaló un portavoz del hospital Sheij Sayed de Ramala, donde fueron trasladados los heridos.

Según explicaron residentes de Kalandia, Al Abed es un ex prisionero que había permanecido encarcelado por Israel durante diez años y salió de prisión hace un mes.

Una portavoz del Ejército israelí señaló a Efe que «se está investigando el incidente» y que por el momento no pueden ofrecer información sobre el mismo.

Publicidad

Tendencias