Publicidad
Vuelos de LAN sufren demoras en Argentina por una protesta laboral

Vuelos de LAN sufren demoras en Argentina por una protesta laboral

La medida de fuerza de trabajadores de la empresa Intercargo había afectado hasta esta mañana a una docena de vuelos domésticos en la nación trasandina que en algunos casos sufrieron retrasos de hasta tres horas.


Los vuelos de la aerolínea LAN que debían operar hoy en el aeropuerto Jorge Newbery de la capital argentina sufrieron importantes demoras debido a una protesta de maleteros en reclamo de más personal.

La medida de fuerza de trabajadores de la empresa Intercargo había afectado hasta las 10.30 hora local (09.30 en Chile)  una docena de vuelos domésticos de LAN, que en algunos casos sufrieron retrasos de hasta tres horas, informaron a Efe fuentes aeroportuarias.

La aerolínea ha sido objeto de una fuerte disputa con las autoridades aeroportuarias argentinas en el último mes.

En agosto pasado, el Organismo Nacional Regulador del Sistema de Aeropuertos (ORSNA) ordenó a la compañía abandonar el hangar que ocupa en el terminal aéreo de Buenos Aires también conocido como Aeroparque,  pero LAN apeló a la decisión ante la Justicia y vio frenada su expulsión gracias a una medida precautelar que sigue vigente.

Las operaciones de la filial argentina representan un 9,2 % de los ingresos de Latam Airlines, que nació en 2012 por la fusión de LAN con la brasileña TAM.

Publicidad

Tendencias