martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:55

Descartan motivación terrorista en incidente con disparos frente a Capitolio

por 3 octubre, 2013

Descartan motivación terrorista en incidente con disparos frente a Capitolio
El Congreso de EE.UU. y los edificios de oficinas aledaños fueron cerrados durante un rato pero ya se reabrieron y varios congresistas dijeron haber escuchado los tiros. [Actualizada]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las autoridades descartaron este jueves que el incidente con disparos que tuvo lugar en las inmediaciones del Capitolio en Washington, sede del Congreso de EEUU, tenga conexión con el terrorismo y aseguraron que se trató de un hecho "aislado".

"No tenemos evidencia de que esto sea terrorismo u otra cosa diferente a un incidente aislado", explicó en una conferencia de prensa el jefe de la Policía del Capitolio, Kim Dine.

De acuerdo con las primeras informaciones, el incidente comenzó en la avenida situada frente a la Casa Blanca e implicó a una mujer que iba en un vehículo.

Al parecer la mujer intentó traspasar una barrera de seguridad de la Casa Blanca y a raíz de ello comenzó una persecución por parte del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de la seguridad del presidente, que terminó en las inmediaciones del Capitolio, donde ocurrieron los disparos.

Un residente de la zona dijo a EFE que vio cómo varios agentes de policía rodeaban un coche negro que se estrelló contra la zona de control de acceso al Capitolio.

Según relató, aparecieron policías "por todos lados", enseñando las armas, y rodearon el vehículo y sacaron de él a un niño.

Dine sí confirmó a los periodistas que había un menor en el vehículo, pero no quiso dar información sobre el estado de la sospechosa, que está en custodia.

La cadena ABC indicó que la sospechosa fue abatida por las autoridades y murió en la escena, mientras que otros medios aseguran que está herida.

Durante la persecución hasta el Capitolio el vehículo de la sospechosa causó heridas a un agente de policía, de acuerdo con Dine.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha sido informado del incidente y su equipo está monitoreando la situación, que las autoridades consideran controlada.

El Capitolio y los edificios de oficinas aledaños fueron cerrados durante un rato pero ya han sido reabiertos, y varios congresistas dijeron haber escuchado los disparos.

Hay todavía una fuerte presencia policial en las inmediaciones del Capitolio, fundamentalmente en la zona del sur, donde aparentemente se produjeron los disparos, según constató Efe.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV