miércoles, 24 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:14

Régimen sirio denuncia masacre de más de 100 civiles al norte de Damasco

por 17 diciembre, 2013

Régimen sirio denuncia masacre de más de 100 civiles al norte de Damasco
En dos cartas dirigidas a la ONU, el Ministerio sirio de Exteriores condenó la matanza, de la que acusó al Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, la Brigada del Islam y el Frente Islámico.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El régimen sirio denunció este martes la muerte hace seis días de más de 100 civiles a manos de "terroristas", como las autoridades denominan a los opositores, en la localidad de Adra, al norte de Damasco.

En dos cartas dirigidas a la ONU, publicadas por la agencia oficial Sana, el Ministerio sirio de Exteriores condenó la matanza, de la que acusó al Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, la Brigada del Islam y el Frente Islámico.

En la última semana, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de la ejecución el pasado día 11 de 32 ciudadanos drusos y alauíes, secta a la que pertenece el presidente Bachar al Asad, en Adra por parte de combatientes islamistas suníes.

El Gobierno de Damasco había anunciado que se había producido una masacre en Adra, pero hasta ahora no había ofrecido cifra de víctimas.

En las misivas, el Ministerio de Exteriores afirmó que "terroristas" dispararon a algunos funcionarios que vivían en esa población, los mutilaron y quemaron sus viviendas.

A otras víctimas, según las autoridades, las encerraron en la panadería de la localidad, que hicieron estallar con explosivos.

El Ministerio agregó que los atacantes secuestraron a un número indeterminado de civiles.

El Ejecutivo sirio se quejó, además, de las campañas de incitación contra Siria en medios de comunicación financiados por Arabia Saudí y Catar, desde donde, aseguró, se difunden fetuas takfiri (edictos islámicos de tendencia yihadista) que promueven la discordia y el asesinato.

En ese sentido, recordó los llamamientos del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, para que se lleven a cabo ataques terroristas en territorio sirio.

Por estos motivos, el ministerio exigió al Consejo de Seguridad de la ONU que asuma sus responsabilidades a la hora de aplicar las resoluciones que prohíben el terrorismo y su apoyo.

Adra acoge uno de los polígonos industriales más grandes de Siria y es próxima a la región de Al Qalamun, fronteriza con el Líbano, donde el ejército inició una ofensiva a mediados de noviembre para expulsar a los opositores.

El jueves pasado, las fuerzas armadas anunciaron el lanzamiento de operaciones especiales en Adra, a unos 40 kilómetros al norte de Damasco, tras la masacre del día anterior, sin dar saldo de víctimas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV