Publicidad
BBC News Mundo
Tercer trágico año de guerra en Siria

Tercer trágico año de guerra en Siria

Desde 2011, el conflicto civil sirio dejó más de 100.000 muertos y dos millones de refugiados. En el último año, BBC Mundo reflejó los momentos más importantes de la guerra y dio voz a sus protagonistas. Vea los videos más destacados de nuestra cobertura.


Desde que empezó, en marzo de 2011, el conflicto armado en Siria ha dejado un saldo de 100.000 muertos y millones de desplazados.

En un lapso de dos años y medio, Siria se ha convertido en un país donde se libra un guerra a la distancia, en la que participan actores locales, regionales y globales.

Este lunes se confirmó la muerte en un hospital turco de Abdelqader Saleh, comandante de una de las brigadas del grupo rebelde Islamistas Sirios como consecuencia, presuntamente, de un ataque de fuerzas gubernamentales.

Saleh era conocido por ser uno de los cabecillas de la oposición en la zona de Alepo.

Además, el ejército sirio aseguró que mantiene sitiada la ciudad de Qara, siguada en una región estratégica en la frontera con Líbano.

Por otro lado, las fuerzas opositoras aseguraron haber lanzado un ataque el domingo contra una base militar cercana a Damasco en la que, dijeron, murieron más de 30 soldados.

Según los analistas, la situación en Siria ha llegado a un punto muerto, con ningún bando en capacidad de declararse victorioso.

Este video de BBC Mundo intenta explicar de manera sintética qué está ocurriendo en Siria.

Contenido relacionado

Publicidad

Tendencias