Publicidad
BBC News Mundo
Permiten salir de Rusia a activistas de Greenpeace tras amnistía

Permiten salir de Rusia a activistas de Greenpeace tras amnistía

«Ahora me voy a casa con mi cama, mi mujer, mis hijos y mi vida. Dejo Rusia sintiendo que hemos ganado algo aquí», dijo el sueco Dima Litvinov en un comunicado.


El primero de los 30 activistas arrestados por vandalismo el pasado mes de noviembre durante una protesta de Greenpeace contra la perforación de petróleo en el Ártico pudo salir de Rusia este jueves, tras la amnistía concecida por el gobierno de ese país.

El activista sueco Dima Litvinov cruzó la frontera con Finlandia tras recibir el sello de salida en su pasaporte. Otros 13 activistas han recibido el permiso que les permite abandonar el país, según lo informó Greenpeace, mientras que el resto pasaría por el mismo proceso el viernes.

«Ahora me voy a casa con mi cama, mi mujer, mis hijos y mi vida. Dejo Rusia sintiendo que hemos ganado algo aquí», dijo Litvinov en un comunicado.

El pasado 24 de diciembre la miembro de la banda de protesta Pussy Riot, Nadia Tolokonnikova, también recibió una amnistía. En una entrevista ofrecida la BBC, la joven anunció que planea hacer campaña para que se lleve a cabo una reforma penitenciaria en Rusia y comparó el trato que le dieron en la cárcel con la esclavitud.

Contenido relacionado

Publicidad

Tendencias