Publicidad
Netanyahu, Cameron y Putin coinciden en que Sharon fue un «gran líder» para Israel

Netanyahu, Cameron y Putin coinciden en que Sharon fue un «gran líder» para Israel

El primer ministro británico subrayó que Ariel Sharon, que murió este sábado a los 85 años en Tel Aviv, «es una de las figuras más destacadas de la historia israelí».


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado que la «memoria de Ariel Sharon está grabada en el corazón del pueblo de Israel», poco después de conocer de su fallecimiento en un hospital de Tel Aviv.

«Ariel Sharon tuvo un papel central en la lucha por la seguridad del Estado de Israel a lo largo de toda su historia, era ante todo un bravo luchador y un gran militar», afirmó Netanyahu en una nota de prensa.

Netanyahu, que en 1999 fue sucedido al frente del partido Likud por Sharon, con quien después tuvo una fuerte rivalidad política en torno a la evacuación de la franja de Gaza, agregó que «su memoria estará grabada para siempre en el corazón del pueblo de Israel».

En tanto, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, rindió tributo al fallecido ex primer ministro israelí y dijo que «Israel ha perdido hoy a un líder importante».

En un breve comunicado, Cameron subrayó que Sharon tomó como jefe de Gobierno «decisiones valientes y controvertidas en búsqueda de la paz», antes de quedar «trágicamente incapacitado».

El líder conservador británico subrayó que Sharon «es una de las figuras más destacadas de la historia israelí».

Ariel Sharon falleció hoy a los 85 años en el hospital de Tel Aviv en el que estaba ingresado desde 2006, cuando un derrame cerebral le sumió en un coma.

Su salud empezó a deteriorarse hace más de dos meses y en los últimos días sufría una insuficiencia renal que le mantenía en estado crítico.

Por su lado, el presidente ruso, Vladímir Putin, envió un telegrama al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para expresar su pesar por la muerte de Ariel Sharon, al que calificó de gran estadista y militar y del que destacó su gran autoridad en la escena internacional.

El líder del Kremlin valoró las cualidades personales del fallecido ex primer ministro israelí, su labor en la defensa de los intereses de su país, y puso énfasis en el gran respeto que sentían los israelíes por él.

Al mismo tiempo, Putin subrayó que en Rusia se recordará a Sharon como un consecuente defensor de las relaciones de amistad ruso-israelíes que hizo un gran aporte personal a la consolidación de la cooperación bilateral.

Publicidad

Tendencias