Publicidad
El 56% de los estadounidenses quieren que Edward Snowden vaya a la cárcel

El 56% de los estadounidenses quieren que Edward Snowden vaya a la cárcel

Según una encuesta, sólo el 32% de los encuestados está a favor del ex analista de la NSA. Sin embargo, el sondeo también arrojó que sólo el 8% de las personas consultadas está informada sobre el tema en contraposición al 50% que reconoce no tener conocimiento.


Según un sondeo, el 56% de los estadounidenses considera que el ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden, quien el año pasado filtró a la prensa información sobre un programa de espionaje, debiera enfrentar un juicio por lo que hizo.

De acuerdo a una encuesta del Instituto Pew, de la ciudad de Washington, sólo el 32% de los encuestados está a favor del ex analista, mientras que entre los más jóvenes se produce un empate, ya que un 42% está a favor y en contra de enjuiciar a Snowden

Sin embargo, la encuesta también arrojó que sólo el 8% de las personas sondeadas está informada sobre el tema y tiene conocimiento de los últimos anuncios que realizó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien señaló que iba a poner fin al programa de espionajes de la NSA. Esto, en contraposición del 50% que no tiene idea en absoluto de estos anuncios.

Snowden es un ex analista de la NSA que en una entrevista al diario británico The Guardian aseguró que el gobierno de Estados Unidos tenía un programa de espionaje que vulneraba la privacidad de millones de personas. Al momento de realizar la entrevista Snowden se encontraba en Hong Kong, por lo que pidió asilo en Rusia, ya que el gobierno de Barack Obama estaba pidiendo su extradición.

La última información que se tuvo de los documentos filtrados por Snowden es que el gobierno de Estados Unidos espía más de 200 millones de mensajes de texto en todo el mundo. Esto según información que reveló el diario The Guardian.

El programa se llamaría “Dishfire” y permitiría almacenar datos como su localización, contactos, movimientos y transacciones financieras.

Publicidad

Tendencias