Publicidad
BBC News Mundo
Caracas: fuerte presencia militar al cumplirse un mes de las protestas estudiantiles

Caracas: fuerte presencia militar al cumplirse un mes de las protestas estudiantiles

«No los voy a dejar entrar. Sé que vienen con un plan violento… sería un loco si lo permito». dijo el martes pasado el presidente Nicolás Maduro.


Medios venezolanos informan que agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron desplegados por distintos puntos de Caracas para custodiar el centro de la ciudad el día en que se cumple un mes del inicio de las protestas estudiantiles.

Los estudiantes ya se encuentran en las adyacencias de la Universidad Central de Venezuela, de donde no pueden continuar porque están bloqueados por contingentes de la Guardia Nacional.

Según indica el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel Pardo, la marcha sólo podrá continuar cuando se disuelva otra concentración de simpatizantes del gobierno en Plaza Venezuela.

La presencia de los efectivos militares está causando contratiempos al tráfico vehicular en la capital, tal como han informado los usuarios en las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, quien el martes estrenó un programa de radio, se refirió a la marcha de los estudiantes diciendo: «No los voy a dejar entrar. Sé que vienen con un plan violento… sería un loco si lo permito».

Publicidad

Tendencias