Publicidad
Perú se niega a pagar US$10,6 millones y no será estación del Dakar 2015

Perú se niega a pagar US$10,6 millones y no será estación del Dakar 2015

Hemos priorizado el gasto en infraestructura, estamos comprando ambulancias, estamos equipando zonas rurales con postas médicas, estamos trabajando en la capacitación de enfermeras en zonas rurales», declaró la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.


El rally Dakar del 2015 tampoco pasará por tierras peruanas, como ocurrió en 2012 y 2013, porque el Gobierno tiene otras prioridades en el gasto y no desembolsará el equivalente a 10,6 millones de dólares para la organización, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

«La organización del Dakar significa para el Perú un desembolso de más de 30 millones de soles, dice un comunicado del Ministerio.

«Este monto se distribuye entre el pago a por el derecho para que la carrera pase por territorio peruano, el acondicionamiento de infraestructura y la implementación de actividades promocionales para el evento», explicó la nota.

En marzo del 2013, el entonces ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, anunció que el Dakar iba a volver a recorrer territorios peruanos desde el 2015.

Perú se integró al mapa del rally Dakar en 2012, cuando fue el punto de llegada de la competencia y en el 2013 fue su punto de partida. Este año la competición pasó por tierras argentinas, bolivianas y chilenas.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, admitió que el rally Dakar es una buena inversión para la imagen del país, pero dijo que actualmente no hay recursos disponibles porque son prioridad «otros gastos».

«Hemos priorizado el gasto en infraestructura, estamos comprando ambulancias, estamos equipando zonas rurales con postas médicas, estamos trabajando en la capacitación de enfermeras en zonas rurales», declaró Silva a la radio RPP Noticias.

A pesar del anuncio oficial, en setiembre próximo Perú albergará la competencia Dakar Series, rallys cortos de entre 4 y 7 días organizados por el Dakar y que clasifican directamente a la competición principal.

Este certamen, según la ministra demanda una inversión cercana a los dos millones de dólares.

Publicidad

Tendencias